Constanza, La Vega.- Con la finalidad de evaluar daños, restaurar y darle mantenimiento a los repetidores Nacional y Bajo Yuna colaboradores de la Cruz Roja Dominicana y de la empresa Prestol Comunicaciones realizaron un viaje a la Loma de Alto Bandera Constanza, donde se encuentra instalado el Repetidor Nacional.
Este repetidor, que había estado fuera de servicio debido al impacto de algunos fenómenos naturales fue reparado y puesto al aire, luego de que el equipo lograra establecer comunicación de prueba con varias filiales, entre ellas La Romana, San Cristóbal, La Vega, Higuey, Cotuí y San José de Ocoa.
Asimismo, se realizaron pruebas con la Sede Central, confirmando ésta que el repetidor había sido restaurado exitosamente y que estaba operando con normalidad, restableciéndose la conectividad a las filiales.
Para garantizar la funcionalidad de los repetidores de radiocomunicaciones se realizó la instalación de los cables coaxiales y conectores, el Jute de Dúplex, se les dio mantenimiento a las baterías fuentes y cargadores; y se deshabilitó el Repetidor de Bajo Yuna, porque éste sufrió graves daños debido al impacto de un rayo, el cual provocó la quema de varios equipos de comunicación fundamentales para el sistema.
Entre los equipos dañados como resultado del impacto del rayo están el Dúplex marca Sinclair de cuatro cavidades, la Repetidora Motorola Radius y la Antena Bahía VHF, que fue destruida, por lo que se requirió su reemplazo inmediato.
La radiocomunicación es un sistema de comunicación muy eficiente y en casos de emergencia es de vital importancia, ya que éste puede operar mientras los sistemas de telefonía convencional como celular e internet pudieran colapsar. Con este repetidor Cruz Roja Dominicana puede darle una mejor cobertura nacional a todas sus filiales.
Con esta reparación la Cruz Roja Dominicana confirma una vez más su interés de mantener una buena comunicación desde la Sede Central con todas sus filiales en el territorio nacional.
Dirección de Comunicación
12 de septiembre 2024