InicioFeaturedNoticiasUn personal que se entrega por amor, la Cruz Roja Dominicana

Un personal que se entrega por amor, la Cruz Roja Dominicana

Publicado el

Santo Domingo, D.N.- Con el proverbio “Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida”, inició el comunicador Jesús Nova, la conferencia que con motivo del Día Mundial de la Cruz Roja y Media Luna Roja, dictó en la sede de la Cruz Roja Dominicana.

Nova, quien fue invitado por la organización humanitaria para que dictara una conferencia con el tema: “Todo lo que hacemos viene del corazón “, seleccionado por la Federación Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja, expresó que el lema de este año, se corresponde con el trabajo que se realiza.

Precisó que el eslogan “Todo lo que hacemos viene del corazón”, es muy acertado, porque para hacer el trabajo que desarrolla esta organización humanitaria, tiene que ser alquien que haya entendido que la mejor forma de amar es ayudar.

Al tiempo de manifestar “Si alguien puede hablar desde el corazón, ese soy Yo, porque en varias ocasiones he estado al borde de la muerte, primero al ser sometido a un cateterismo y luego al sufrir tres infartos consecutivos”.

Explicó que la felicidad nace en los corazones que se entregan a los demás, aquellas personas que aún teniendo dificultades, las olvidan para dedicarse a ayudar a otros, “realmente ustedes no conocen, la labor que cada uno de ustedes realiza en esta institución”.

En ese orden, agradeció a todo el personal de la Cruz Roja Dominicana la loable labor que desarrollan día tras día, a favor de los más vulnerables, pero también por la entrega y buen ánimo que expresan cuando se trata de auxiliar al ciudadano.

Durante la conferencia Jesús Nova hizo una reseña de personalidades que a pesar de tener una buena posición social y económica se identificaron con el bien hacer y dedicaron sus vidas a ayudar a los demás, como fueron los casos de Martin Luther King, Diana, princesa de Gales, Mahatma Gandhi, Santa Maria Teresa de Calcuta, Freddy Beras Goico, Félix Cruz Jiminián y del fundador de la Cruz Roja y Media Luna Roja, Jean-Henri Dunant.

Narró que personalmente tiene mucho que agradecerle a esta institución, porque en momentos que requirió de sus servicios, para salvar la vida de su hermano, encontró en ella una mano amiga. Dijo que aunque el ciudadano no suele expresar su gratitud cuando viene a requerir sangre o hemoderivados, siente ese agradecimiento hacia la Cruz Roja.

El reconocido comunicador y pastor, quien a pesar de tener una dilatada carrera en los diferentes medios de comunicación dirigiendo y produciendo programas de radio y televisión, prefiere ser presentado como esposo, papá, abuelo y amigo de los amigos.

Esta charla que se circunscribe dentro del programa de actividades que se desarrolló en la sede central y en todas las filiales de la organización, estuvo encabezada por el presidente de la institución, Doctor Miguel Sanz, con motivo de celebrarse el lunes 8 de mayo el Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, en honor al natalicio del fundador de la Cruz Roja, Jean Henry Dunant, quien nació en Ginebra, el 8 de mayo del 1828.

Jesús Nova

Su nombre completo, Reyes de Jesús Nova Hierro, conocido como Jesús Nova, nació en Santo Domingo, tiene cuatro hijos y está casado con Wendy Jiménez y desde el 2014 es el pastor principal del Ministerio Vida Nueva.

En el ámbito laboral es Director de la división de radio de RTVD; Productor y conductor de los programas “Dominicana en la Mañana”, por Dominicana FM; de “Jesús Nova Despacio” por la emisora KQ 94.5 FM; y de “Cada Día con Jesús Nova” por Ruta66 canal 66.

Asimismo, es comentarista del “Gobierno de la Tarde” de la Z 101, miembro del jurado evaluador de los aspirantes a ser docentes de comunicación del INFOTEP, imparte talleres de comunicación, maestrías de ceremonias para diferentes instituciones públicas y privadas; y graba comerciales para diversas empresas,

Dirección de Comunicación
08 de mayo 2023

Ultimos articulos

Cruz Roja Dominicana conmemora 97 aniversario con desfile y ofrenda flora

El acto conmemorativo estuvo encabezado por el presidente de la organización, Miguel Sanz Flores La Cruz...

Cruz Roja Dominicana, con el apoyo de la Superintendencia de Electricidad, lidera iniciativa de capacitación en respuesta a emergencias en San Cristóbal

La Superintendencia de Electricidad lidera y financia el proyecto "Respuesta Explosión San Cristóbal", una...

Cruz Roja Dominicana fortalece la seguridad de su personal para intervenciones humanitarias

La Cruz Roja Dominicana, a través de su Departamento de Doctrina Institucional y Protección,...

Más noticias

Cruz Roja Dominicana conmemora 97 aniversario con desfile y ofrenda flora

El acto conmemorativo estuvo encabezado por el presidente de la organización, Miguel Sanz Flores La Cruz...

Cruz Roja Dominicana, con el apoyo de la Superintendencia de Electricidad, lidera iniciativa de capacitación en respuesta a emergencias en San Cristóbal

La Superintendencia de Electricidad lidera y financia el proyecto "Respuesta Explosión San Cristóbal", una...