InicioFeaturedNoticiasUnidos por un bien común: Operativo medico en las Yayas de Viajama

Unidos por un bien común: Operativo medico en las Yayas de Viajama

Publicado el

Cuando se trata de hacer el bien, los seres humanos somos capaces de cruzar fronteras, de dejar al lado nuestras diferencias y de unirnos por un bien común. Esto se vio evidenciado en el operativo medico realizado en pueblo las Yayas de Viajama el pasado sábado 29 de junio.

Las Yayas de Viajama es un pueblo localizado a aproximadamente 27 km del pueblo de Azua, casi en la frontera con San Juan. El pasado 29 de Junio del año 2019, en el Centro de Desarrollo Integral Penier, tuvo a cabo un gran operativo médico para la comunidad. En este participaron 5 organizaciones distintas que brindaron su apoyo individual mediante la suplementación de personal médico, psicólogos, ginecólogos, personal de farmacia, y voluntarios. Estas organizaciones fueron la “Red internacional de médicos cristianos (Med&Christ)”, “Fundación Centro de Desarrollo Integral Penier”, “Fundación Confía en que Puedes”, “Equipo de Salud Comunitaria Br. Mateo y Mateo” y la “Filial 89 de la Cruz Roja Dominicana”.

Cada organización trabajó mano a mano en este operativo que tuvo una duración, de 6 horas empezando a las 9am hasta las 3pm.

En esta actividad se atendieron alrededor de unas 600 personas, dentro de ellas más de 350 niños y más de 50 envejecientes. En el operativo se consultó y se brindaron los medicamentos apropiados para los diferentes padecimientos de los lugareños, así como la práctica de medicina preventiva mediante la educación de los mismos, siendo este el objetivo principal del operativo.

 

Autor: Franz Erich López González. Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) Estudiante de Medicina de 5to año. Coordinador local (LORE) de la UASD del Comité Permanente de Intercambio de Investigación (SCORE). Organización Dominicana de Estudiantes de Medicina (ODEM).

Ultimos articulos

Más noticias

Más de 10 mil voluntarios participarán en campaña “Cruz Roja Acompaña tus Pasos en Semana Santa “

“No me grabes, ayúdame, “se suma a la campaña de la organización humanitaria durante...

Cruz Roja Dominicana Lanza Iniciativa de Sensibilización para Semana Santa en el Metro de Santo Domingo

Santo Domingo, República Dominicana 22 de marzo 2024 Cruz Roja Dominicana realizo con  éxito de...