InicioFeaturedNoticiasUnidos por un bien común: Operativo medico en las Yayas de Viajama

Unidos por un bien común: Operativo medico en las Yayas de Viajama

Cuando se trata de hacer el bien, los seres humanos somos capaces de cruzar fronteras, de dejar al lado nuestras diferencias y de unirnos por un bien común. Esto se vio evidenciado en el operativo medico realizado en pueblo las Yayas de Viajama el pasado sábado 29 de junio.

Las Yayas de Viajama es un pueblo localizado a aproximadamente 27 km del pueblo de Azua, casi en la frontera con San Juan. El pasado 29 de Junio del año 2019, en el Centro de Desarrollo Integral Penier, tuvo a cabo un gran operativo médico para la comunidad. En este participaron 5 organizaciones distintas que brindaron su apoyo individual mediante la suplementación de personal médico, psicólogos, ginecólogos, personal de farmacia, y voluntarios. Estas organizaciones fueron la “Red internacional de médicos cristianos (Med&Christ)”, “Fundación Centro de Desarrollo Integral Penier”, “Fundación Confía en que Puedes”, “Equipo de Salud Comunitaria Br. Mateo y Mateo” y la “Filial 89 de la Cruz Roja Dominicana”.

Cada organización trabajó mano a mano en este operativo que tuvo una duración, de 6 horas empezando a las 9am hasta las 3pm.

En esta actividad se atendieron alrededor de unas 600 personas, dentro de ellas más de 350 niños y más de 50 envejecientes. En el operativo se consultó y se brindaron los medicamentos apropiados para los diferentes padecimientos de los lugareños, así como la práctica de medicina preventiva mediante la educación de los mismos, siendo este el objetivo principal del operativo.

Autor: Franz Erich López González. Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) Estudiante de Medicina de 5to año. Coordinador local (LORE) de la UASD del Comité Permanente de Intercambio de Investigación (SCORE). Organización Dominicana de Estudiantes de Medicina (ODEM).

Formación de formadores potenciará una acción anticipatoria más local en las Américas

La localización de la acción anticipatoria es uno de los retos en las Américas....

Un personal que se entrega por amor, la Cruz Roja Dominicana

Santo Domingo, D.N.- Con el proverbio “Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque...