InicioFeaturedNoticiasVoluntarios de Piedra Blanca reciben charla sobre Doctrina Institucional

Voluntarios de Piedra Blanca reciben charla sobre Doctrina Institucional

Voluntarios de Piedra Blanca reciben charla sobre Doctrina Institucional

Piedra Blanca, Monseñor Nouel.- Con el interés de fortalecer la capacitación de los nuestros, unos 38 voluntarios pertenecientes a la filial de Piedra Blanca de la Cruz Roja Dominicana, recibieron este domingo 4 de febrero, la charla Básica sobre Doctrina Institucional.

En la charla impartida por la encargada de Doctrina y Protección, Mavel Vegazo, encargada de Doctrina y Protección de la Cruz Roja Dominicana, hizo un recorrido dando a conocer la historia del movimiento a través de diapositivas que representaban cada uno de los momentos importantes de la creación del mismo.

Vegazo quien implementó una dinámica participativa de los presentes trató los temas: Historia y estructura organizacional del movimiento y de la Cruz Roja Dominicana.

Asimismo, en su ponencia, que se desarrolló en la Escuela Ambrosina Ramírez de Abad en Piedra Blanca, provincia Monseñor Nouel, la encargada de doctrina también explicó cómo nacieron los Emblemas y los Principios fundamentales de la Cruz Roja y Media Luna Roja.

Durante la charla los presentes participaron en dinámicas de preguntas y respuestas, mostrando así su interés de adquirir nuevos conocimientos unos, mientras que otros fueron retroalimentados con los ejemplos de cómo personal de la Cruz Roja y Media Luna Roja han estado presentes en varios de los conflictos que se han escenificado recientemente en algunos países.

Dirección de Comunicación
5 de febrero 2024